El proyecto educativo de Little Planet se basa en una metodología de trabajo abierta, flexible e individualizada.
Queremos favorecer el desarrollo de cada niño/a según sus necesidades físicas y afectivas, sabiendo que cada niño/a es diferente y sus necesidades varían en función del punto de desarrollo en el que se encuentre.

Jugar y aprender
En Little Planet creemos que cada niño/a debe seguir su propio ritmo de maduración, favoreciendo su autonomía y desarollo.
En Little Planet los niños/as desarrollan su conocimiento a través del aprendizaje activo, basado en el juego individual o en grupo.
Realizamos una evaluación contínua de cada niño/a para asegurar que su crecimiento, desarrollo y aprendizaje están acordes con las pautas de su edad.

Programa de inglés
En Little Planet tenemos un fuerte componente de inglés en las aulas.
En Little Planet se busca que los niños/as adquieran un segundo idioma de forma natural, de la misma manera en la que el niño/a ha adquirido su lengua materna en casa, tanto mediante el juego como a través de las rutinas del día a día.
El método de aprendizaje de inglés es progresivo y dinámico. Nos adaptamos al nivel y las capacidades de cada niño/a. El aprendizaje de la segunda lengua se plantea de forma práctica y divertida, en un entorno alegre.

Desarrollo integral
En Little Planet queremos contribuir al desarrollo de todas las áreas fundamentales de desarrollo del niño/a.
En Little Planet enseñamos a los niños/as a jugar en grupo y a compartir con los demás.
Recibimos a los niños/as para su primera experiencia escolar en un ambiente cálido que favorece su socialización, a la vez que desarrolla su autonomía de forma gradual. Los preparamos para una transición al siguiente ciclo de educación estimulando su curiosidad intelectual, su creatividad y la interacción con otros niños/as de su misma edad, promoviendo las actividades en grupo.

Mayor autonomía
Desde la más temprana edad, aplicamos metodologías y ejercicios destinados a fomentar la autonomía de los más pequeños.
En Little Planet fomentamos hábitos de vida saludables y de higiene como beber mucha agua, alimentarse de forma variada y equilibrada, lavarse las manos antes de comer…
El día a día en Little Planet esta orientado a que los ninos sean capaces de llegar a ser: creativos, activos, participativos, curiosos, respetuosos y felices.

Disfrutar
Queremos dar respuesta a las necesidades de los niños/as de 0 a 3 años, garantizando una atención personalizada y un espacio controlado en el que puedan crecer y aprender en un entorno con las máximas exigencias de seguridad.
Nuestro primer objetivo es que los niños/as sean felices mientras estén en la Escuela, que tengan ganas de venir y ganas de aprender ofreciéndoles un ambiente agradable, alegre y de cariño.

Relación familia-escuela
En Little Planet queremos tener un trato directo diario con las familias, por eso ponemos a vuestra disposición las Agendas, donde podréis anotar cualquier hecho destacable sobre cómo ha pasado la tarde o la noche el niño, o cualquier cosa que deban saber las maestras.
Los niños/as pasan sus días entre la familia y la escuela, por eso es muy importante que haya una estrecha relación para actuar de forma conjunta. Estaremos encantados de resolver cualquier duda que os surja.