El proyecto educativo de Little Planet se basa en una metodología de trabajo abierta, flexible e individualizada.

Queremos favorecer el desarrollo de cada niño/a según sus necesidades físicas y afectivas, sabiendo que cada niño/a es diferente y sus necesidades varían en función del punto de desarrollo en el que se encuentre.

talleres-lunes

Jugar y aprender

En Little Planet creemos que cada niño/a debe seguir su propio ritmo de maduración, favoreciendo su autonomía y desarollo.

En Little Planet los niños/as desarrollan su conocimiento a través del aprendizaje activo, basado en el juego individual o en grupo.

Realizamos una evaluación contínua de cada niño/a para asegurar que su crecimiento, desarrollo y aprendizaje están acordes con las pautas de su edad.

talleres-martes

Programa de inglés

En Little Planet tenemos un fuerte componente de inglés en las aulas.

En Little Planet se busca que los niños/as adquieran un segundo idioma de forma natural, de la misma manera en la que el niño/a ha adquirido su lengua materna en casa, tanto mediante el juego como a través de las rutinas del día a día.

El método de aprendizaje de inglés es progresivo y dinámico. Nos adaptamos al nivel y las capacidades de cada niño/a. El aprendizaje de la segunda lengua se plantea de forma práctica y divertida, en un entorno alegre.

talleres-miercoles

Desarrollo integral

En Little Planet queremos contribuir al desarrollo de todas las áreas fundamentales de desarrollo del niño/a.

En Little Planet enseñamos a los niños/as a jugar en grupo y a compartir con los demás.

Recibimos a los niños/as para su primera experiencia escolar en un ambiente cálido que favorece su socialización, a la vez que desarrolla su autonomía de forma gradual. Los preparamos para una transición al siguiente ciclo de educación estimulando su curiosidad intelectual, su creatividad y la interacción con otros niños/as de su misma edad, promoviendo las actividades en grupo.

talleres-jueves

Mayor autonomía

Desde la más temprana edad, aplicamos metodologías y ejercicios destinados a fomentar la autonomía de los más pequeños.

En Little Planet fomentamos hábitos de vida saludables y de higiene como beber mucha agua, alimentarse de forma variada y equilibrada, lavarse las manos antes de comer…

El día a día en Little Planet esta orientado a que los ninos sean capaces de llegar a ser: creativos, activos, participativos, curiosos, respetuosos y felices.

talleres-viernes

Disfrutar

Queremos dar respuesta a las necesidades de los niños/as de 0 a 3 años, garantizando una atención personalizada y un espacio controlado en el que puedan crecer y aprender en un entorno con las máximas exigencias de seguridad.

Nuestro primer objetivo es que los niños/as sean felices mientras estén en la Escuela, que tengan ganas de venir y ganas de aprender ofreciéndoles un ambiente agradable, alegre y de cariño.

talleres-fin-semana

Relación familia-escuela

En Little Planet queremos tener un trato directo diario con las familias, por eso ponemos a vuestra disposición las Agendas, donde podréis anotar cualquier hecho destacable sobre cómo ha pasado la tarde o la noche el niño, o cualquier cosa que deban saber las maestras.

Los niños/as pasan sus días entre la familia y la escuela, por eso es muy importante que haya una estrecha relación para actuar de forma conjunta. Estaremos encantados de resolver cualquier duda que os surja.